viernes, 28 de julio de 2017

Bebida de almendras con chia y frambuesas

Buenos días!! Con este calor lo único que apetece es beber, beber y beber... y por supuesto bebidas fresquitas!!

Pues hoy os propongo una bebida con fruta y semillas de chia. Es sana, nutritiva, deliciosa y fresquita!! La vi en el blog Hashtag saludable, de Andrea, y me encantó! Espero que os animéis a hacerla, feliz fin de semana!


. Ingredientes: (para una jarra de 450 ml.)

. 300 ml. de leche de almendras (mejor sin endulzar)
. 3 cucharaditas rasas de semillas de chia
. 1 yogur natural cremoso (mejor desnatado)
. 6 ó 7 frambuesas (puedes sustituir las frambuesas por otra fruta: fresas, arándanos, manzana...)
. Un poco de sirope de agave o canela para endulzar (opcional)
. Un puñadito de nueces (opcional)

. Preparación:

. Llenamos de leche de almendras la jarra, hasta 2/3 de su capacidad. Añadimos las semillas de chia, las removemos bien y lo dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas (aunque es mejor de hacerlo la noche antes de beberlo).

. Pasado ese tiempo lo sacamos de la nevera y agregamos el yogur cremoso. Movemos bien para que se mezcle con la leche y las semillas.

. Si lo deseamos, añadimos un poco de sirope de agave o canela para endulzar. Por último ponemos algunos trozos de fruta. Yo he puesto frambuesas pero puedes añadir cualquier fruta que te guste. También puedes añadir un puñado de nueces si te apetece, quedará perfecto!


miércoles, 19 de julio de 2017

Tostada de aguacate y anchoas

Buenos días!! Hoy os dejo una entrada rapidita. Y es que la tostada de aguacate y anchoas que os propongo hoy no tiene nada que hacer; la prepararás en un momento y tendrás un desayuno o merienda de 10! Aquí os dejo la forma de prepararla, espero que os guste 😉.



. Ingredientes: (Para 2 tostadas)

. 2 rebanadas grandes de pan de avena (o multicereales)
. 1 aguacate
. 6 filetes de anchoa
. Pimienta negra recién molida

. Preparación:

1. Si quieres puedes tostar un poco las rebanadas de pan (yo esta vez no las he tostado).

2. Pelamos el aguacate y lo cortamos en rodajas. Repartimos los trozos en las dos rebanadas.

3. Cortamos los filetes de anchoa en 2 ó 3 trozos cada uno y los ponemos sobre el aguacate.

4. Espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida.

Fácil, ¿verdad? Cómo veis no tiene nada que hacer y es un desayuno o merienda estupenda!


sábado, 8 de julio de 2017

Cupcakes de terciopelo rojo II (red velvet)

Sí, esta semana llego un poco tarde, lo sé... je. Pero es que he estado liada con otras cosas así que he dejado la publicación de la entrada para el finde 😊.

El pasado martes fue mi cumple 🍰🎈🎈🎈😊. Y este año no he hecho yo la tarta (aunque mi padre me dijera que no tengo perdón por no haberla hecho yo... 😆😁😂...). Y es que por mucho que me guste cocinar y la repostería no me apetecía nada pasarme el día de mi cumpleaños metida en la cocina, sinceramente!
Finalmente opté por comprar la tarta y hacer algo más rápido y sencillo pero no por ello menos delicioso: unos cupcakes de terciopelo rojo. 
Y triunfaron, vaya si triunfaron!! Aunque no es de extrañar porque los red velvet siempre triunfan, son de mis favoritos sin lugar a dudas! Además la receta es de Alma Obregón, así que no podían salir mal (sé que hago muchas recetas de ella, pero es que todavía no he hecho una receta de ella que haya salido mal, en serio!!). 
Tengo otra receta en el blog de cupcakes de terciopelo rojo que publiqué hace tiempo y que está igual de rica que ésta. Pero la diferencia es que en la receta de hoy, si no quieres, no es necesario usar la batidora eléctrica para hacer la masa de los cupcakes, algo que al menos yo agradezco! Con una varilla de mano es suficiente, así solo necesitarás la batidora para hacer la crema.

Así que nada, este fue el resultado que obtuve (espectacular, os lo prometo!). Espero que os gusten 😉



. Ingredientes: (para 14-16 cupcakes)

Para el bizcocho
. 125 ml. de leche semidesnatada
. 1 cucharadita de zumo de limón
. 60 ml. de aceite de girasol (o de oliva suave)
. 160 gr. de azúcar blanco
. 1 huevo M
. 1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar
. 1 y 1/2 cucharaditas de colorante alimentario rojo (en pasta o en gel)
. 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla o vainilla en pasta
. 150 gr. de harina
. 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
. 1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Para la crema de queso
. 125 gr. de mantequilla
. 300 gr. de azúcar glas 
. 120 gr. de queso crema (debe estar frío)
. 1 cucharada de leche semidesnatada

.Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos unas cápsulas de cupcakes en un molde para magdalenas. Reservamos.

2. En un vaso ponemos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar entre 5-10 minutos.

3. En un bol batimos el azúcar con el aceite hasta que se integren. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. 

4. En otro bol tamizamos la harina y el cacao. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina a la masa anterior, alternando con la leche y sin dejar de batir. En un vasito o cuenco pequeño disolvemos el bicarbonato en el vinagre. Cuando burbuje lo añadimos a la masa y mezclamos bien.

5. A continuación agregamos el colorante rojo. Echaremos el colorante poco a poco hasta obtener la intensidad de rojo deseada. Mezclamos bien hasta que la masa quede roja.

6. Repartimos la mezcla en las cápsulas llenándolas hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos entre 18-20 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

7. Vamos ahora con la crema de queso. Tamizamos el azúcar glas en el bol de la batidora. Añadimos la mantequilla en trozos y la cucharada de leche. Batimos a velocidad media-alta hasta que los ingredientes se integren. Añadimos el queso frío y batimos a velocidad baja primero y luego a velocidad alta hasta que obtengamos una mezcla homogénea y cremosa. (esta crema ha de conservarse en frío).

8. La metemos en la manga pastelera y una vez fríos los cupcakes los decoramos con ella. Podemos espolvorear unos sprinkles por encima y listos!


Las servilletas de Alicia en el País de las Maravillas me las regaló mi AIG de la última edición y son de la tienda web de  Marialunarillos. ¿A que son muy kukis?

jueves, 29 de junio de 2017

Agua detox con pepino y limón

Vaya días de calor que hemos pasado, al menos por Toledo!! Menos mal que esta semana parece que el calor sofocante nos ha dado una tregua y tenemos temperaturas más fresquitas.

Pero estamos en verano y las altas temperaturas volverán a hacer acto de presencia, y con este calor debemos beber más agua de lo habitual para estar bien hidratados.
Para ayudarte a beber la cantidad de agua necesaria (que a veces cuesta un poco llegar a beber tanto...) el agua detox es estupenda. No deja de ser agua pero con un poco de sabor y muchos beneficios.
Hoy os traigo un agua detox con pepino y limón. Es super refrescante, tiene un sabor estupendo y además es depurativa. Vamos, que lo tiene todo! Se prepara en un pis pás y los ingredientes no pueden ser más simples, así que no tenéis excusa para no hacerla! Espero que os guste 😉


. Ingredientes: (para 1 litro)

. 1 pepino pequeño (unas 6 rodajas)
. 6-8 rodajas de limón (1 o 2 limones, según lo grandes que sean)
. 1 litro de agua
. Puedes añadir unas hojas de menta o hierbabuena (opcional)

* Puedes usar una jarra de 1 litro o 2 jarras de 450-500 ml, como las que he usado yo.

. Preparación:

1. Lavamos bien el pepino y el/los limones y los cortamos en rodajas.

2. Lavamos bien la menta/hierbabuena (en caso de que decidas ponerla, sin ella está igualmente rico!).

3. Echamos agua fría en una jarra de 1 litro o en 2 de 450-500 ml. (las mías son de 450 ml.). Añadimos el pepino, el limón y la menta/hierbabuena, si es que la usas (yo esta vez no le he puesto).

4. Lo dejamos en el frigorífico entre 12 y 24 horas. Pasado ese tiempo colamos el agua y listo para beber!!



miércoles, 21 de junio de 2017

Macarrones con aguacate y anchoas

Buenas días!! Sé que llevo un par de semanas desaparecida (muy a mi pesar no siempre saco tiempo para preparar las entradas... )...
Pero ya estoy de vuelta, y lo hago con un plato de pasta muy rico, sano y nutritivo. Son unos macarrones con aguacate, anchoas y aceitunas negras (si queréis saber algunos de los principales beneficios del aguacate pinchad aquí). Son rápidos de hacer y el sabor os sorprenderá. Al principio tuve mis dudas de si me iban a gustar o no... pero pasaron la prueba con nota! Espero que os gusten, ahí va la receta 😉



. Ingredientes: (para 2 raciones)
. 2 vasos de macarrones (yo lo mido siempre en vasos de 200 ml., 1 vaso por persona / en este caso serían unos 180-200 gr.)
. 1 aguacate
. una latita pequeña de anchoas en aceite (unas 7 u 8 anchoas)
. Un puñadito de aceitunas negras sin hueso (yo las compro laminadas)
. Semillas de sésamo
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta negra (opcional)

. Preparación:

1. Cocemos los macarrones en agua con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal (según las indicaciones del envase). 
2. Mientras pelamos los aguacates y los cortamos en trozos gruesos. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y los salteamos. Agregamos unas poquitas semillas de sésamo.
3. Cortamos 2 ó 3 anchoas en tres o cuatro trozos cada una y las añadimos a la sartén.
4.  Una vez cocidos los macarrones, los escurrimos y los echamos en la sartén para que se mezcle todo bien. Salteamos un par de minutos.
5. Emplatamos, añadimos unas poquitas aceitunas negras y colocamos sobre cada plato un par de anchoas para decorar. Si queremos podemos espolvorear un poco de pimienta negra recién molida por encima. Servimos inmediatamente, ya que el aguacate se oxida rápido.