martes, 29 de enero de 2013

Pasteles mariposa (Reto 2013: libros de cocina) Y dos premios!

Aquí estoy con la segunda receta de mi reto para este año. Esta vez he escogido otro de mis libros preferidos: Cocina rápida saludable, de Nigella Lawson. Y la receta son unos cupcakes de mariposa. Son muy sencillitos de hacer y el resultado es estupendo. Y si os los coméis como simples magdalenas también están riquísimos ;)



. Ingredientes:

. 125gr de mantequilla ablandada
. 125gr de azúcar
. 2 huevos tamaño L
. 125gr de harina normal
. 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 1 cucharada de leche (esto no venía en la receta original, pero la he añadido porque me parecía que la  masa estaba un poco espesa)

Para decorar
. 500ml de nata para montar (yo tuve suficiente con 350ml)
. Azúcar glas para endulzar la nata (cantidad al gusto)
. Colorante al gusto (opcional)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las cápsulas de papel en una bandeja para doce magdalenas.

Batimos la mantequilla y el azúcar en un bol a mano o con la batidora eléctrica. Cuando la mezcla esté esponjosa, añadimos los huevos, primero uno y luego el otro, junto con un poco de harina sin dejar de batir.
Agregamos el resto de la harina, el bicarbonato,la levadura en polvo y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta mezclar bien todo. La masa debe quedar espesita.

Repartimos la masa en los papeles para magdalenas. Las metemos en el horno y horneamos entre 15-20 minutos, o hasta que los pastelillos estén hechos y dorados por arriba. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez fríos, cortamos el montículo puntiaguda de la parte superior (si han subido). Si no han subido lo suficiente, simplemente corta unos discos de la parte de arriba de los pastelitos. Cortamos por la mitad los discos que hemos extraído para formar las alas de las mariposas. Socavamos un poco cada pastelito con un cuchillo, dejando un agujerito para introducir dentro la nata.


Batimos la nata hasta que espese (también echamos el azúcar glass al gusto), dándole color con el colorante (si lo deseas). Pondremos aproximadamente dos o tres cucharaditas de nata encima de cada pastel. Colocamos las alas de la mariposa sobre la nata, que hará de pegamento. Y ya tenemos nuestros pastelitos!


Han quedado muy ricos y super esponjosos. Yo he doblado las cantidades, para que salieran más (que 12 se nos quedan cortos).
Os recomiendo a todos el libro de Nigella. Tiene recetas rápidas, fáciles y estupendas. No tiene desperdicio, os lo aseguro.


Y por último, voy a aprovechar la entrada de hoy para publicar dos premios que me han dado, que biennn! El primero es el premio "Best blog" y me lo ha dado Blanca, de Cuqui Bakes, un blog que os recomiendo a todos. Tiene todo tipo de recetas dulces y todas maravillosas.

Me ha hecho mucha ilusión, porque además este premio no me lo habían dado nunca :) Ahora me toca a mí repartir el premio a blogs con  menos de 200 seguidores. Y estos son los "best blogs" que he elegido para darselo:

http://lacocinademoni.blogspot.com.es/
http://milicocinillas.blogspot.com.es/
http://boticake.blogspot.com.es/
http://dulcetere-tere.blogspot.com.es/
http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/
http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/ 
http://cupcakesivy.blogspot.com.es/ 

El segundo me lo ha dado Natacha, del blog  natachaysuclase.blogspot.com.es,  y es el Lovely blog award. Natacha es maestra de inglés y tiene un blog muy interesante donde va publicando día a día lo que hace en clase con sus niños. También puedes encontrar recursos educativos y enlaces a otras páginas relacionadas con la educación. Este premio tampoco lo tenía, así que también me hace mucha ilusión, y más viniendo de quien viene :) Gracias Natacha! Lo acepto encantada.


Como este premio tampoco me lo habían dado nunca, pues voy a poner las reglas para aceptar el premio:

1º Nombrar a la persona que te ha otorgado el premio y poner un enlace a su blog.
Natacha. Enlace

2º Dar el premio a 12  blogs que te gusten (bueno, yo solo he dado 9 porque ya he dado otros pocos en el premio anterior)

http://recelandia.blogspot.com.es/
http://eltartazo.blogspot.com.es/
http://littlebigsweet.blogspot.com.es/
http://www.elglobo.tk/
http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
http://anasglasses.blogspot.com.es/
http://cocinandoconmontse.blogspot.com.es/
http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com.es/
http://anaazucarada.blogspot.com.es/

3º Decir 7 cosas sobre tí:
. Soy maestra de inglés (aunque de momento no trabajo en ningún cole)
. Me gusta mucho leer
. Me encanta viajar, aunque no la haga muy a menudo.
. Soy bastante reservada
. Me encantan los niños!
. Estoy muy ilusionada con mi blog :)
. No sabría vivir sin queso, me chifla!

4º Avisar a los blogs que has elegido para el premio.

42 comentarios:

  1. Ay, madre!! Qué alegría más grande me has dado!! En estos momentos que estoy pasando de bastante desánimo, me has dado un subidón que espero que me dure hasta el verano!! Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuánto me alegro de haberte animado :) Muchos besos

      Eliminar
  2. Por cierto, estos pasteles mariposas van a caer este fin de semana, que celebramos el 12º cumpleaños de mi "pequeña" y no hay nada que le guste más que las madalenas y la nata. Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy no puede ser cierto lo que estoy viendo!!dos premios a mi blog?ufff me haces muy feliz!!porque ultimamente estoy muy atareada y apenas puedo meterme en la cocina y menos a oublicar en el blog!te agradezco mucho que te hayas acordado de mi blog,me hace mucha ilusión!muaks!!
    En cuanto a las madalenas se ven esponjosas y graciosas con la forma mariposa ;)
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Alicia¡¡¡ eres un amor¡¡ muchísimas gracias, es una alegría inmensa que se acuerden de un blog aunque sea chiquitín . un besazo . Mar

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia,muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora.:)
    Me quedo por aquí también para ver recetas ricas como esta tuya y felicidades por esos premios!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el premio y gracias por darmelo a mi, lo publicare en el post de mañana.
    Los cupcakes tienen una pinta riquísima:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. las mariposas bien originales.
    Felicidades!!
    por los premios.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, unos pasteles de mariposas muy originales.
    Felicidades por tus premios y muchas gracias por compartirlo conmigo, siempre se agradece que se acuerden de una.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, te quedaron unos pasteles preciosos y seguro que deliciosos, se ven muy esponjositos y jugosos!!
    Felicidades por los premios guapa, te los mereces y gracias por pensar en mí!!
    Me lo llevo encantada y lo pondré en mi próxima entrada, además éste premio no me lo habían dado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, tú también te lo mereces :) Un beso

      Eliminar
  10. Gracias guapa por el premio y por pensar en mi, ya pronto lo publicare en mi blog lo del premio porque se me van acumulando :D.
    Un gran beso de mando y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Ö

    ¿En que consiste tu reto? Igual es algo parecido al que me propuse yo el año pasado, un libro 12 recetas. Y además elegí este de Nigella.
    Me encanta la receta.

    Besos.

    PD: Enhorabuena por los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto que yo me he propuesto es hacer 1 receta al mes de algunos de mis libros de cocina favoritos. Y he elegido el tuyo y el de Nigella, así que pronto verás otra de tus recetas por aquí :) Besos

      Eliminar
  12. Felicidades por tus premios y por tu reto . Los cupcakes te han quedado genial. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Los pasteles te quedaron estupendo! Se ven muy ricos.
    Enhorabuena por tus premios!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estos pastelitos mariposa ya les he visto en varios sitios y me parecen estupendos, te han quedado que seguro que salieron volando.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el premio, me hace muchisima ilusión!!! Que buenos se ven esos pastelitos, tan esponjosos ummm que hambre!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, sin duda algo delicioso y también saludable, me encanta.
    Con tu permiso me quedaré por aquí para poco a poco, ir aprendiendo un poco más ya que fue uno de mis propósitos para este nuevo año.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Besos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los cupcakes, pero nunca me decido a prepararlos, pero al ver éstos tan sencillos y buenos que tienen que estar igual me animo y todo. Tomo buena nota. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son muy sencillitos, anímate y verás que bien te salen. Besos

      Eliminar
  18. Gracias Ali... me tienes que enseñar como funciona lo de los premios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil: sigue los 4 pasos que yo he puesto. Primero te copias la imagen del premio para ponerla en tu blog, mencionas quién te lo ha dado a tí, pones los blogs a los que se lo quieres dar tú,(y se lo dices a ellos para que lo sepan)y dices 7 cosas sobre tí. Ya está ;)

      Eliminar
  19. pues que tambíén ja ca estoy en tu casa espetacular que me encanta! tienes nueva seguidora por cierto! muchas gracás por tu visita! que seas siempre bien venuda!!!

    perdona me por mi español tan malo!!

    besos guapa

    http://cottoncandy-peaches.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  20. Aliciaaaaaaaaaaa !! Porfin he acabado de poner orden en casa..Muchisimas gracias por tu premio de verdad que no me lo esperaba !! Y que bonito eso de que se acuerden de una ...Ahora que esta empezando . Gracias por cierto que lastima no haber llegado a tiempo ..Hice un pedido de libros la semana pasada si lo llego a saber hubiera pedido el que recomiendas !! A la próxima ..Si es tan bueno, tendremos que comprarlo !! Un besete y gracias sigue así

    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Te mereces el premio. Y te recomiendo el libro de Nigella totalmente, es uno de mis favoritos ;) Un beso

      Eliminar
  21. Hola Alicia! Gracias por apreciarme tanto, alentarme en mi regreso y acordarte de mí a la hora de repartir premios! Muchas me dicen que debería acostumbrarme, pero es que a los detalles hay que darles su valor siempre!
    Mañana habrá nueva entrada!
    Y las mariposas, te quedaron muy cuquis! Me estoy relamiendo, no me importaría pringarme la cara con ellas!
    Besos, guapaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Estaré pendiente de tu nueva entrada, a ver con que nos sorprendes esta vez ;) Besos

      Eliminar
  22. Muchísimas gracias Alicia!!!, eres un solete!!!! :)
    Los cupcakes tienen una pinta deliciosa, ñammm

    besotes

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.