domingo, 3 de febrero de 2013

Magdalenas sencillas

Últimamente me ha dado por hacer magdalenas...Y es que con este tiempo tan frío lo que apetece es sentarte a la mesa con un café o un vaso de leche bien caliente y una magdalena de las de toda la vida. Pues eso es lo que yo he hecho hoy. Y las magdalenas que os propongo hacer son de lo más sencillo, con ingredientes que siempre tienes en casa y sin necesidad de enchufar la batidora. Se mezclan los ingredientes con una cuchara y al horno. Espero que os gusten.


. Ingredientes:

. 220gr de harina
. 100gr de azúcar
. 2 cucharaditas de levadura en polvo
. Un pellizco de sal
. 1 cucharadita de azúcar vainillado
. 1 huevo tamaño L, batido
. 160ml de leche
. 100ml de aceite de girasol
. Un poco de azúcar o frutos secos picados para decorar (opcional).

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la sal y el azúcar vainillado. Hacemos un agujero en el medio, como un volcán.


En un recipiente aparte, batimos el huevo y agregamos la leche y el aceite. Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos y remueve con una cuchara de madera hasta unificar (no utilices batidora eléctrica). La mezcla debe quedar grumosa, por lo que no debes mezclar demasiado los ingredientes, solo lo justo.


Repartimos la masa en los papelillos para magdalenas (llenar 2/3 de su capacidad). Yo las he espolvoreado con un poco de azúcar antes de meterlas en el horno. También puedes echar algún fruto seco como almendras picadas.


Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que insertemos un palillo y salga limpio. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar 5 minutos. Después las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.



13 comentarios:

  1. Mmmm aunque sean las de toda la vida no dejan de estar buenas!!casan con cualquier ingrediente asi que siempre vienen bien.1 beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Seran sencillas pero tienen una pinta... Me las comia ahora mismo con un vaso de Nesquik:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia. Te he conocido gracias a Esmeralda.
    Me encantan las magdalenas con esos copetes tan enormes.
    Me quedo por aquí, para ver más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan esponjosa y rica! buenisimas

    ResponderEliminar
  5. Se ven buenisimas!!! y en la primera foto tienes un licuado de fresas ???, puede ser???, es que lo parece y tambien se ve buenisimo!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! Es un vaso de leche con Nesquik. Pero me acabas de dar una idea para hacer un día de estos, ahora que estamos en época de fresas (con lo que a mí me gustan :) Besos

      Eliminar
  6. Pero que magdalenas, y qué copete!!! Son mis preferidas, las de toda la vida!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan las magdalenas y no me canso de probar y probar diferentes recetas :)
    Las tuyas se ven deliciosas y si además son sencillas mejor que mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sencillas pero riquísimas, tienen una pinta estupenda! un besito

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que te han quedado estupendas !! Son como las de toda la vida ...Caseras caseras. El vaso de Nesquik es como el de mi casa !! jajajaj
    Un besete

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen.Me quedo como tu seguidora.Un beso de tu amiga Sonia de Pequeñas delicias

    ResponderEliminar
  11. Buenisimas con un cafetito o un chocolatito el desayuno perfecto. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas magdalenas para desayunar, me apunto la receta!! muchas gracias!!

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.