sábado, 1 de febrero de 2014

Cupcakes del Real Madrid

No os lo vais a creer, pero he dado con la receta definitiva de cupcakes de chocolate!!! Síiii, después de trabajar sobre una receta base y de aumentar, cambiar y disminuir cantidades e ingredientes... lo he conseguido! El bizcocho queda super esponjoso y muy rico. Además suben lo justo, lo que tienen que subir, ni más, ni menos. Y si no queréis decorarlos, quedan muy ricas como simples magdalenas para tomar con el desayuno o la merienda. 
Así que voy a compartir la receta con vosotros, que no me parece justo guardármela para mí sola, jeje.

Y bueno, la decoración que he elegido para estos cupcakes es del Real Madrid. Aunque a mí me gusta este equipo, estos cupcakes no los he hecho para mí, sino para dos cumples (aunque hice alguno de mas para probarlos, jeje). Unos fueron para el cumpleaños de mi cuñado, y los otros me los encargaron para otro cumpleaños.

Lo cierto es que quedaron muy chulos y gustaron mucho, estaban muy ricos. Ahí va la receta, espero que os gusten :) 



. Ingredientes: (para 16 cupcakes)
(Receta de Alicia)

Para las magdalenas
. 200 gr. de azúcar moreno
. 120 ml. de aceite de girasol
. 2 huevos L
. 180 gr. de harina
. 50 gr. de chocolate en polvo ( de lo que se usa para hacer a la taza; yo he usado caoflor)
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 120 ml. de leche semidesnatada
. 1 cucharadita generosa de vainilla en pasta

Para la crema de mantequilla
. 220 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
. 220 grs. de azúcar glasé
. 2 cucharadas de leche
. 1 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto de vainilla)
. Colorante morado en pasta o en gel

Decoración
. Papel de azúcar con los escudos del Real Madrid
. Fondant blanco
. Rotuladores comestibles negro y azul

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos los papelillos de hornear en una bandeja para magdalenas, o si no tenemos, en unos moldes de aluminio para flanes.

En un bol mezclamos el azúcar con el aceite (lo batimos con una varilla de mano, no es necesario usar la batidora eléctrica). Una vez mezclados añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren bien.

En otro bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura, y lo añadimos a la mezcla anterior. Antes de que se integre por completo, añadimos la leche. Seguimos batiendo hasta que todo se integre bien. 

Ponemos la vainilla y continuamos batiendo. Una vez tengamos una masa homogénea, la repartimos en los papelillos para magdalenas, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad.  Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que insertemos un palillo y salga limpio. Los dejamos enfriar en una rejilla.


* Si queréis un consejo, yo siempre los hago de un día para otro. Cuando se enfrían completamente, los paso a una bandeja y los tapo con papel de aluminio o film transparente. Al día siguiente estarán más húmedos y esponjosos, listos para ser decorados!

Para hacer la crema de mantequilla, cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en el bol de la batidora junto con el azúcar glasé tamizado. Batimos a velocidad media-alta durante 3 ó 4 minutos. Añadimos la leche y seguimos batiendo un poco más. Ponemos la vainilla y batimos un par de minutos más. 
Por último añadimos el colorante y batimos un poco más hasta que la crema quede coloreada por completo.
Cubrimos los cupcakes con una capa de crema de mantequilla, como en la foto siguiente.


Preparamos la manga pastelera con una boquilla de estrella abierta (o la que más nos guste), la llenamos con la crema y decoramos los cupcakes.

Por últimos recortamos los escudos de papel de azúcar y colocamos uno encima de cada cupcake. Presionamos un poco para que quede bien sujeto. La camiseta y los números los hacemos con fondant blanco.
Espero que os hayan gustado :) 



13 comentarios:

  1. Muy bonito el color de la buttercream, no del escudo :p jaja te quedaron es-pec-ta-cu-la-res!! Tienes buen dominio de la manga porq estan preciosos!
    1 besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Lo del escudo, bueno... seguro que hay muchos a los que tampoco les gusta, jajaja. Esto del fútbol es lo que tiene, que hay para todos los gustos! Besitos guapa

      Eliminar
  2. Hola Alicia! Gracias por compartir tu super-receta! Se ven estupendos. No es por ponerte pegas, pero ahora en el mercadona venden mopdes de papel para muffins de colores, entre ellos el morado, le fuera venido que ni pintado. Jeje.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Lo de los moldes del mercadona ya los tengo, si te fijas bien los he usado en algunos de los cupcakes, jeje. He puesto unos blancos y otros morados. Es que en las fotos no se distinguen bien. La verdad es que están geniales estos moldes, no se estropean nada al hornear. Muchas gracias por tu comentario, un besito

      Eliminar
    2. Anda y en qué sección del Mercadona los puedo encontrar? yo siempre que voy al Mercadona tengo que preguntar donde están las cosas eh?! para mi que me lo cambian de sitio todo cada semana... xD jaja

      Eliminar
    3. Pues están donde los tuppers y moldes de aluminio, al lado de las harinas, gasificantes, levaduras y demás. Los hay en 4 colores diferentes a parte del blanco, y están genial! Bss

      Eliminar
    4. Anda! Es verdad! No me he dado cuenta de los morados! Como tengo el ordenador estropeado, estoy usando el movil, y no lo he notado. Perdona, jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Es genial que tengas la medida justa para que te salgan los cup cake perfectos, felicidades!!!

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITOS Y QUE PERFECCIÓN! ME HAN ENCANTADO!

    ResponderEliminar
  5. Alicia que chulas te han quedado el moñete esta perfecto eso signifac que la consistencia de la crema es ideal hummmm que ricas y la pinta de las cupcakes ¡Que bonitas todas iguales eso no es facil de conseguir la verdad que quieres que te diga que te han quedado de 10 !! seguro que a la cumpleañera le han encantado !! jaja es raro que una niña quiera cupcakes de Real Madrid pero mira lo hay un besete y gran trabajo
    mila

    ResponderEliminar
  6. Alicia me encanta como han quedado tus cupcakes
    Es color es ideal y la terminación estupenda
    Segura estoy de que encantaron!!
    Un beso fuerte
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Hola! Donde se puede conseguir los escudos de azucar comestibles del real madrid?:) Gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo los compré en una tienda online, esta es la página www.marialunarillos.com . Espero haberte ayudado, saludos!

      Eliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.