jueves, 24 de abril de 2014

Bruschetta de jamón serrano y mozzarella

Sí, pensaréis que me he vuelto un poco loca por las bruschettas, porque esta es ya la tercera que publico, jeje.
Bueno, aparte de que me gustan mucho es que las puedes hacer prácticamente de cualquier cosa que tengas por casa. Y también porque tengo un libro de recetas de bruschettas desde hace un porrón de tiempo y que no había hecho ninguna receta de él hasta ahora. Lo tenía por ahí olvidado pero ahora lo estoy dando un uso increíble!! jeje.

Para los que os perdisteis las dos primeras recetas de bruschetta que publiqué, aquí tenéis los enlaces, por si queréis echarles un vistazo: bruschetta clásica y bruschetta caprese.

Y ahora sí, vamos con la tercera y ultima receta (de momento...) de este entrante italiano: bruschetta de jamón serrano y mozzarella. Rápida y muy rica :)



Ingredientes:

. 1 rebanada de pan
. 1/2 bola de mozzarella fresca (unos 75 gr. más o menos)
. 1/2 vaso de leche escaso
. 1 loncha de jamón serrano

Preparación:

En una sartén o un cazo derretimos la mozzarella con la leche. En cuanto el queso se haya derretido, retiramos del fuego. Mientras vamos tostando el pan. Una vez tostado lo ponemos en un plato y ponemos la mezcla de la leche y el queso fundido sobre la rebanada de pan.


Finalmente, se pone la loncha de jamón serrano encima. ¡Ya tenemos nuestra bruschetta lista para comer!




7 comentarios:

  1. Unas brochetas perfectas para preparar una cena rápida, rica y saludable!!
    Las probaré!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  2. que rica, con una cervecita...me la apunto!!! bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!! No dejes de poner, que a mi me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. La bruschetta de prosciutto la probé en mi viaje de boda en Roma
    y me encantó. Me evoca bonitos recuerdos. Hummm qué rica!!!

    ResponderEliminar
  5. No la he probado pero sin duda la haré pronto... que pinta más rica tiene...

    ResponderEliminar
  6. ñam ñam :) quiero una igual para merendar esta tarde jeje Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Ainsss que es hora de almorzar y se me cae la baba, que rica y yo con un triste actimel buahhhh¡¡¡. Bueno Alicia estoy de sorteo y te invito a que participes y me veas en el spot que grabamos varias blogger y puedes ganar una gran caja de productos Belbake-Lidl, un besote te espero¡¡¡ http://www.eltallerdelosdulces.es/2014/05/sorteo-productos-belbake-con-lidl.html

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.