miércoles, 17 de diciembre de 2014

Palmeritas crujientes ibéricas

Bueno, ya solo queda una semana para el día de Nochebuena. Lo cierto es que estas últimas semanas se me han pasado volando. Será porque tengo muchas ganas de que llegue Navidad, jeje.
Y como ya cada vez tenemos más cerca las fiestas, pues quería publicar otra receta que nos pueda venir bien para hacer en las cenas y comidas familiares.

Todos tenemos algún cocinero o cocinera favorito/a, sobre todo a los que nos gusta tanto la cocina. En mi caso son varios los que me gustan, pero hoy os traigo una receta de uno de ellos, que además es un cocinero español: Sergio Fernández. Siempre que puedo veo su programa "Cocina con Sergio", los sábados y domingos. Me encanta las recetas que hace y la forma de presentarlas. Además muchas de ellas son sencillas de hacer y quedan estupendas.

Un día hizo estas palmeritas ibéricas y me encantaron. Tenía claro que un día u otro tenía que probar a hacerlas. Son súper fáciles y quedan riquísimas; un aperitivo o entrante perfecto para estas navidades (o para cualquier ocasión). Espero que os gusten ;)


. Ingredientes

. 1 plancha de hojaldre
. 50 gr. de chorizo ibérico (también podéis poner salchichón u otro embutido que tengáis en casa)
. 50 gr. de jamón curado
. 30 gr. de azúcar
. Alguna hierba aromática (opcional)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC.

1. Cortamos el chorizo y el jamón en tiras finitas.
2. Extendemos la plancha de hojaldre y repartimos el azúcar con ayuda de una cucharilla.
3. A continuación repartimos el chorizo y el jamón sobre el hojaldre.



4. Enrollamos la masa desde un extremo hasta la mitad. Hacemos lo mismo con el otro extremo. (Antes de juntar las dos partes, podemos añadir en el medio alguna hierba aromática que nos guste).
5. Juntamos los dos lados enrollados en el medio y cortamos y retiramos los extremos del rollo (que al estar en el borde han quedado sin relleno, por lo tanto los quitamos).
6. Cortamos porciones de aproximadamente 1 centímetro de grosor.



7. Colocamos las palmeritas boca arriba sobre un papel de horno y horneamos durante 8-10 minutos, dándoles la vuelta a mitad del horneado para que se doren por los dos lados.



8. Cuando estén doraditas las sacamos del horno. Dejamos enfriar unos minutos y servimos templadas (aunque también las podemos comer frías).




6 comentarios:

  1. Una idea genial y deliciosa!!! te han quedado perfectas y riquísimas, un aperitivo delicioso para estas fiestas, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. umh.. que ricas. Me gusta la idea para una merienda con los amigos. :) Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  3. Súper bien explicadas y deliciosas! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda para sorprender a nuestros invitados!!
    Me quedo con la idea :)
    Que disfrutes de estas bonitas fiestas y, sobre todo, que el año próximo venga lleno de buenos momentos y ricas recetas
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.