jueves, 23 de abril de 2015

Tortilla a las finas hierbas

Buenas tardes a todos. Esta semana llego con un día de retraso... normalmente publico los miércoles pero ayer me fue imposible. Pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca! Así que aquí estoy con nueva receta.

Pues bien, como es el día del libro la receta que os traigo hoy está sacada de un libro de cocina de uno de mis cocineros favoritos: Sergio Fernández. Hace poco meses publiqué una receta de una tortilla ovalada a los tres quesos, de su libro Platos 10 en 10 minutos. La de hoy es de otra tortilla de este mismo libro, pero esta vez es a las finas hierbas. También se hace en un santiamén y las hierbas le dan un toque y un aroma estupendo. Espero que os guste ;)


. Ingredientes: (para 4 personas)

. 8 huevos (2 por tortilla)
. 3 gr. de finas hierbas secas (orégano, tomillo. romero, albahaca...)
. Un poco de orégano
. 3 cucharadas de nata de cocinar
. 4 tomates
. Pimienta
. Sal
. Aceite de oliva

. Preparación:

Batimos dos huevos y echamos las finas hierbas, la nata, una pizca de sal y otra pizca de pimienta. Cuajamos la tortilla y repetimos lo mismo con las otras tres.

Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente. Los sazonamos con sal y orégano. Echamos una pizca de aceite en una sartén y doramos las rodajas de tomate por los dos lados (1/2 minuto por cada lado más o menos).

Servimos las tortillas calientes con las rodajas de tomate como guarnición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.