miércoles, 1 de marzo de 2017

Tostada de salmón ahumado y aguacate

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y yo procuro tomarme ésto al pie de la letra... me encanta el desayuno! No entiendo como puede haber personas que no desayunen por la mañana, yo es lo primero que hago sino no soy persona!!

Y por supuesto lo mejor es hacer un buen desayuno completo que nos llene de energía para toda la mañana. La receta de hoy acompañada de una taza de leche o café constituye un desayuno ideal! Es una tostada de salmón ahumado y aguacate.
La idea la cogí de uno de los libros del cocinero inglés Jamie Oliver (auque he cambiado alguna que otra cosilla). Nunca he sido mucho de aguacate, no los suelo comprar.... pero cuando vi esta receta supe que tenía que probarla. Y fue todo un acierto porque la tostada estaba riquísima!!




. Ingredientes: (para 1 tostada)

. 1 rebanada de pan integral multicereales
. 1/2 aguacate
. 35 gr. de salmón ahumado
. Queso de untar (unos 20-25 gr, lo justo para untar la rebanada de pan)
. Aceite de oliva virgen
. Pimienta negra molida
. Un poco de zumo de limón (opcional)

. Preparación:

1. Tostamos la rebanada de pan y la rociamos con un poco de aceite de oliva.

2. Untamos la rebanada con el queso de untar y ponemos encima el salmón ahumado.

3. Cogemos el medio aguacate y con ayuda de una cucharilla vamos sacando bolitas de pulpa y las vamos poniendo sobre la tostada.

4. Por último, rociamos con un poco de zumo de limón (si quieres, esto es opcional) y echamos un pellizco de pimienta negra molida.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. TIENE MUY BUENA PINTA ES UNA TOSTA QUE ME ENCANTA.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.