miércoles, 31 de mayo de 2017

Porridge de chocolate con fresas

Hace unas cuantas semanas publiqué la receta del porridge o gachas de avena. Pues no hace mucho probé a hacer porridge pero de chocolate. Pensé... si el porridge normal está bueno, el de chocolate ya tiene que estar de vicio... y no me equivoqué!!
Si te gusta el chocolate te va a encantar, estoy segura de ello! Yo le he puesto fresas porque me gustan mucho (no hay más que leer el nombre de mi blog, je) pero le podéis poner cualquier otra fruta que os guste como plátano o unas frambuesas. Ahí va la receta.




. Ingredientes:

. 250 ml. de leche de almendras, mejor sin endulzar (aunque la mía si tiene azúcar, no la encuentro sin endulzar!)
. 3 cucharadas colmadas de copos de avena (unos 30 gr.)
. 1 cucharadita rasa de cacao en polvo sin azúcar (o un poco menos de 1 cucharadita)
. 2 fresas grandes
. Un poco de miel o sirope de agave para endulzar (si tu leche de almendras no está endulzada) (opcional)

. Preparación:

1. Ponemos a calentar un cazo con la leche de almendras. Antes de que rompa a hervir añadimos los copos de avena.

2. Removemos un poco y añadimos el cacao en polvo. Movemos bien hasta que se deshaga y se mezcle bien el cacao en polvo. Dejamos en el fuego unos 3 ó 4 minutos removiendo a menudo para que no se nos pegue.

3. Mientras lavamos las fresas y las cortamos en láminas o en trocitos, como prefieras.

4. Retiramos las gachas del fuego y las vertemos en un bol o tazón. Dejamos reposar unos 3 ó 4 minutos. Colocamos las fresas por encima y a comer!!




1 comentario:

  1. muy rico¡¡¡, este tipo de receta lo estoy viendo mucho y la verdad que nunca lo hice, me quedo con tu idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.