jueves, 4 de enero de 2018

Mini tartaletas de picadillo de salmón

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!! Espero que hayáis empezado bien el 2018, yo  no me puedo quejar 😊

Que rápido pasan las Navidades. ¿verdad? Pero aún nos queda la noche más mágica del año... ¡La noche de Reyes! En mi familia siempre hemos cenado juntos la noche del día 5. Preparamos una cenita de picoteo y nos damos los regalos después de cenar.
Pues como receta de hoy os traigo unas mini tartaletas de picadillo de salmón que tengo intención de hacer para la cena de mañana. Las he hecho varias veces y quedan deliciosas! Además son ideales para cualquier ocasión: navidades, cumpleaños, cenas con amigos... Se hacen rápido y seguro que quedas genial con ellas 😉

¡Feliz noche y día de Reyes!



. Ingredientes: (para unas 16 tartaletas)

. 100 gr. de salmón ahumado (o incluso un poco más si quieres)
. 80-100 gr. de atún en aceite
. 1 huevo cocido
. 2 ó 3 langostinos cocidos y pelados
. 1 loncha de jamón york
. Un poco de eneldo seco
. Mayonesa
. Mini tartaletas (o rebanadas de pan, lo que prefieras!)

. Preparación:

1. Preparamos un bol para hacer la mezcla. Picamos el huevo (bien picadito) y lo echamos en el bol.

2. A continuación picamos el jamón de york y lo echamos también. Escurrimos bien el atún y lo añadimos. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un tenedor.

3. Ahora picamos el salmón en trocitos muy pequeños y lo agregamos. También picamos los langostinos y mezclamos bien todo.

4. Por último añadimos la mayonesa al gusto (yo suelo poner un par de cucharadas para quede todo bien ligado). Espolvoreamos un poco de eneldo y volvemos a mezclar bien todo.

5. Con ayuda de un tenedor pequeño o una cucharilla vamos rellenando las mini tartaletas con la mezcla. Una vez rellenas, puedes espolvorear un poco más de eneldo sobre cada tartaleta.
También lo podemos poner sobre unas rebanadas de pan en lugar de usar las tartaletas. ¡¡Veréis que rico!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.